Wecheckers: Una idea hecha realidad

Han pasado ya algunos años desde que junto con un compañero de trabajo (y ahora buen amigo) pensáramos la utilidad que podía tener una herramienta digital que nos permitiera analizar la calidad de los establecimientos de restauración y hoteleros de forma más ágil y certera. El servicio de Mystery Guest ya existía hacía años, pero considerábamos que podría haber una parte del sector que estaría interesado con el servicio que queríamos proponer y a la vez nos daría información muy veraz del sector.

Las ideas son la semilla, pero si no se “aterrizan”, se quedan en eso…una pequeña parte de algo que podría ser enorme y bonito. A nosotros nos ha costado llegar hasta aquí. La semilla la plantamos hace cuatro años, pero el destino (caprichoso muchas veces)  ha querido que  hasta finales del 2023 no estemos en disposición de poder presentaros esta herramienta.

 

Dejadme que os presente WeCheckers  y os explique brevemente en que consiste:

 

WeCheckers es una plataforma B2B digital de “Mystery Guest” que conecta establecimientos y profesionales del mismo sector, que emiten valoraciones y recomendaciones de manera crítica y objetiva sobre la calidad del servicio recibido.

 

La propuesta de valor radica en:

  1. Ofrecer una herramienta que permita a los establecimientos de los sectores de restauración, alojamientos y otras empresas del sector servicios (cruceros, aerolíneas…) pedir evaluaciones anónimas y privadas de forma continua sobre sus servicios e instalaciones (pudiendo seleccionar los aspectos que se quieren evaluar).
  2. Asignar el/la profesional, en adelante “checker” que pueda ofrecer una valoración objetiva y profesional, en adelante “Check”, que se ajuste más a la casuística requerida por los establecimientos.
  3. Tener una comunidad de profesionales en activo debidamente actualizada y segmentada dispuestos/as a valorar los establecimientos de la plataforma.
  4. Ofrecer a los establecimientos las valoraciones (Checks) de los/las Checkers debidamente revisados por WeCheckers en un plazo máximo de 48 horas después de su paso por el establecimiento.
 
 
 La empresa, ofrece dos tipologías de informes (Checks):

  • Planned Checks: informes solicitados por los establecimientos a la plataforma. WeCheckers a partir de esta petición (filtra a través de etiquetas y haciendo uso del algoritmo), escoge en la comunidad de Checkers, el/la profesional (Checker) que se adapte mejor a las necesidades del establecimiento. Siendo este último quien asume los gastos derivados del servicio.
 
  • Random Checks: el contenido del Check es el mismo que en los Planned Checks, con la diferencia de que en este caso el/la Checker es quien decide realizarlo sin que haya recibido la petición formal por parte de la plataforma, por lo que los gastos del servicio son asumidos por el/la Checker. El establecimiento es libre de aceptarlo (mediante pago) o denegarlo (sin coste).
 
 

Cada Checker será valorado/a por parte del establecimiento y la propia plataforma, siendo la calidad de sus comentarios y recomendaciones asi como el tiempo empleado, factores decisivos. Su interacción y participación en WeCheckers le permitirá subir o bajar de estatus (Frequent, Pro y Elite) que variará la recompensa por cada uno de los Checks.

 

 

WeCheckers es más que una herramienta; es una comunidad dedicada a la mejora continua de la hostelería. Es el resultado de años de esfuerzo, visión y la convicción de que siempre se puede mejorar. Invitamos a los profesionales del sector a unirse a nosotros en este viaje hacia la excelencia, donde cada evaluación nos acerca más a la perfección.

 

 

«Nuestra semilla, plantada con esperanza y dedicación, ha germinado. Ahora con la ayuda de profesionales apasionados por la calidad, WeCheckers continuará creciendo y evoluvionando. Juntos, elevaremos el estándar de la hostelería a nuevas alturas«.